Educar es Padre

Una buena familia empieza con el buen ejemplo de los padres.
Ver video

Garantizamos llegar al 100% de los padres de familia, por lo menos con 5 cursos al año.

¿Eres padre de familia?

¿Eres directivo de un colegio?

¿Eres orientador familiar?

¿Quiénes somos?

Educar es Padre” es un programa preventivo, correctivo y reflexivo de formación humana que ayuda a entender las posibilidades que se tienen para crear conciencia y mejorar las relaciones interpersonales con los miembros de la familia a través de la escucha, la comunicación y el trabajo en conjunto impactando de forma positiva la calidad de vida de quienes participen en el programa.

Dirigido a todas aquellas personas que se interesen en mejorar la comunicación, que deseen crear de forma conjunta y comprometida, propuestas para enriquecer sus relaciones familiares, ya sea que estén formando su familia o que sean orientadores o maestros o parejas establecidas con hijos de diversas edades.

Educar es Padre funciona como una herramienta práctica para todas aquellas personas interesadas en aprender a ser mejores padres, no requiere ser trabajada por un especialista; es de fácil implementación y cuenta con actividades para cada miembro de la familia que pueden ser realizadas en el hogar o en espacios alternativos ya que se complementa con materiales audiovisuales.

Los cursos son abordados de una manera práctica, relacionados con la comunicación, las diferentes formas de crianza, de paternaje y maternaje aprendidos en la historia personal, así como la vida de pareja.

Tu licencia incluye:

Acceso Ilimitado

Aprende lo que quieras, cuando quieras, las veces que quieras en tu tablet, móvil, laptop o equipo de cómputo desde nuestro portal Educar es Padre

35 cursos

35 cursos y creciendo. Educar es Padre es una plataforma “viva” con diferentes temas para promover el intercambio de ideas y reflexiones sobre educación familiar y conocimiento de uno mismo.

On Demand

Aprende lo que te interese o necesites sin necesidad de conocimientos previos y sin el requerimiento de seguir un programa de estudio preestablecido. Aprende a tu ritmo.

Foro

Escribe tus dudas o comentario y expertos te responderán. Revisa las preguntas de otros padres y aprende de las respuestas.

Recursos variados

Test, lecturas, videos, planes de acción, y un foro por curso. Para los facilitadores certificados se incluye presentaciones con diapositivas que guiarán los contenidos de las sesiones de trabajo y una carta descriptiva para facilitar las dinámicas con los grupos de padres de familia.

Mira, escucha, realiza y aprende

Educar es Padre propone una metodología simple que ayuda a entender las posibilidades que se tienen para crear conciencia y mejorar las relaciones interpersonales con los miembros de la familia a través de la escucha, la comunicación y el trabajo en conjunto, impactando de forma positiva la calidad de vida de quienes participan en el programa.

Bloques temáticos

Desarrollo personal

Este bloque te ayudará a descubrir tus potencialidades; de una forma amena, clara y propositiva, pondrás en practica actitudes saludables, para mejorar día con día.

Ser pareja

Es un bloque temático que permite analizar aspectos de la conformación de pareja desde dos enfoques: Individual: donde el participante descubre y reconoce sus cualidades y limitaciones dentro de una relación afectiva, así como el impacto que tiene en la familia. Pareja: los participantes comparten experiencias, creencias, ideas y percepciones afectivas con el fin de enriquecer la relación procurando establecer acuerdos que promuevan su desarrollo personal, de pareja y familiar.

Estructura Familiar

Es el bloque temático donde se encuentran las diferentes formas de ser y hacer familia, se pretende generar conciencia de la historia familiar y así, comprender mejor nuestra actual forma de actuar, pues los recursos con los que se forja la familia determinarán en gran medida alcanzar el futuro que se anhela.

¿De qué se compone cada curso?

Test

Herramienta de Autoevaluación que dará un punto de partida en conocimiento, habilidades o actitudes dentro de las relaciones interpersonales, de familia, en pareja o consigo mismo.

Video

Elemento Audiovisual que dará un enfoque general del tema, aportando conocimientos profundos de manera sencilla, amena y divertida.

Lectura

Material de Asimilación que une los aprendizajes adquiridos, enriqueciendo conceptos necesarios para abordar con plenitud cada sesión de manera sencilla y comprensible.

Plan de acción

Es una serie de recomendaciones para llevar a la práctica el aprendizaje de cada uno de los cursos.

Portafolio de evidencias

Entregables para el facilitador o Institución que permite dar seguimiento a los avances del participante.

Foro

Sección Interactiva con los expertos, es un espacio diseñado para que nuestros usuarios consulten dudas, soliciten consejos y compartan experiencias sobre los temas expuestos en el programa.

Oferta educativa

Carrera
Padre Transformador
14 horas
Carrera
Facilitador Educar es Padre
Próximamente
Carrera
Coordinador Educar es Padre
Próximamente
Carrera
Asesor comercial Educar es Padre
Próximamente

¿Quién eres?

¿Eres padre de familia?

Te apoyamos en la formación de lo que más quieres, demuéstrales tu amor con educación de calidad y mejora tu relación familiar. Educar es Padre es el mejor modelo de escuela para padres en línea, donde encontrarás el camino hacia una educación familiar.

Adquiere un programa útil para promover relaciones familiares más satisfactorias por medio de una propuesta clara, sencilla y con herramientas para consultar, reflexionar y generar cambios dentro de la dinámica familiar. Educar es Padre puede ser utilizado como un recurso de autogestión y autocapacitación para ser implementado de manera individual ya que atiende las necesidades, tiempos y posibilidades de cada individuo.

También puede ser implementado en cualquier espacio donde haya la posibilidad de que se reúna un grupo de padres que sigan las instrucciones y utilicen los recursos que se sugieren para su aplicación.

Educar Es Padre tiene la ventaja de poder trabajarse a través de un facilitador o de forma autogestiva, donde los padres revisan los documentos que se incluyen y trabajan las actividades con la pareja y/o los hijos o bien con aquellas personas que constituyen la familia completa.

¿Eres directivo de un colegio?

El objetivo de Educar es Padre es llegar al 100% de los padres de familia con al menos 5 cursos al año. Para lograrlo se pueden implementar las siguientes modalidades:

1. Los directivos y coordinadores de cada uno de los niveles elige cinco cursos que son obligatorios que los padres de familia tomen a lo largo del ciclo escolar.En las fechas de entrega de calificaciones, los papás deberán entregar las evidencias de los cursos tomados, de tal forma, que los papás que están cumpliendo con tomar los cursos, se les calificará de forma positiva; en caso contrario, los papás que no están cumpliendo con su labor, se les invitará a realizarlo.

2. Capacitar al departamento psicopedagógico de la institución para que ellos puedan impartir de 4 a 6 talleres durante el ciclo escolar, invitando a los padres de familia a asistir.

3. Método “Train the Trainers”. A través de la asociación de padres de familia del colegio, grupo Educare certifica y capacita al presidente, secretario y tesorero de la asociación de padres de familia, los cuales a su vez, capacitan a sus vocales quienes tendrán la tarea de capacitar a los padres de familia de su salón.

Siguiendo cualquiera de las modalidades se cumple el objetivo de Educar es Padre, de llegar al 100% de los padres de familia con al menos 5 cursos en un periodo máximo de 1 año.

Pasos para la adecuada implementación en una institución educativa

1. Recepción de licencias. Cuando las licencias sean compradas por la institución, el asesor comercial entrega al responsable del programa los códigos de acceso para ser distribuidos entre los padres de familia.

2. Preparar o contactar a un facilitador certificado EeP.

3. Planeación. El responsable del programa se hará cargo de realizar la planeación y organización de talleres para los padres de familia, en función de los tiempos de la institución y del facilitador.

4. Implementación. De acuerdo con las necesidades de cada espacio y lugar donde se aplicará el programa, las formas de implementación deberán ser respetadas en aras del buen funcionamiento del mismo.

¿Eres orientador familiar?

Educar es Padre es la plataforma ideal para ayudar a las familias ya que te ofrece recursos actualizados, entretenidos y de fácil aplicación. Conviértete en facilitador certificado EeP y aprovecha las ventajas de la plataforma como:

Facilitador Certificado independiente

Promueve los cursos en empresas, escuelas, grupos de vecinos, familiares o comunitarios. Puedes obtener ingresos por el evento y además una cuota de bonificación si se inscriben los usuarios a la plataforma.

Facilitador Certificado mixto

Pertenece a un colegio, quién lo certificó y donde imparte los talleres a los padres de familia que ya cuentan con sus licencias. Al pagar su inscripción anual logra obtener: a) una clave con la que es bonificado por cada inscripción que menciona su clave. b) aparece en la plataforma como facilitador certificado para ser contactado por otras instituciones.

Facilitador Certificado in situ

Pertenece a un colegio, quién lo certificó y donde imparte los talleres a los padres de familia que ya cuentan con sus licencias. Aparece en la plataforma y puede cobrar por sus servicios en otras instituciones sin embargo al no pagar su inscripción anual a la plataforma carece de una clave para promover el programa y por lo tanto beneficiarse de las bonificaciones.